La CID: 58% favorece a Danilo;45% a Abinader; 38% a Leonel y 32% a HIpólito.


Redacción: Luis Herasme

Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana Danilo Medina, fue favorecido por el 51% de la población, para que opte por una nueva reelección presidencial 2020-2024, reveló la firma encuestadora Cid Latinoamericana.

La misma encuesta indica que la gestión de gobierno de Medina cuenta con una valoración positiva de 61%.

El estudio, realizado entre el 11 y el 14 de abril, indica que solo el 36% rechaza una repostulación del mandatario.

Revela también la encuesta que el 55 por ciento del pueblo dominicano piensa que el mejor presidente que ha tenido el país ha sido Danilo Medina; seguido de Hipólito Mejía, con un 23 por ciento, y en tercer lugar Leonel Fernández con un 22 por ciento.

Entre los líderes políticos, Danilo es el favorito hacia los comicios del 2020.

Sigue indicando La Cid, la cual manejó una muestra aleatoria de 1.195 entrevistas en todo el país, que Danilo Medina cuenta con una opinión favorable entre los electores de un 58 por ciento; Luis Abinader, de un 45%; Leonel Fernéndez de un 38 por ciento, y en un última posición Hipólito Mejía, con el 32%.
La inseguridad ciudadana es el principal problema que afecta al país, con un 60 por ciento de percepción entre la población.


Datos tomados de Diario Libre.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment