Endrid Florián afirma fue por ausencias suspensión de Medrano Vólquez de espacio radial.



Lunes, 8 de abril 2019.
Por Luis Herasme.

NEIBA. El comunicador Endrid Florián Cuevas (Gringo) desmintió que la salida de Luis Medrano Volquez del espacio en que ofrecía su programa Atención Pueblo, que se transmitía bajo la sombrilla Tarde Sureña, en Escala 106.3 FM, se haya debido a una supuesta persecución en su contra por quienes estarían promoviendo la repostulación del presidente Danilo Medina en la provincia Bahoruco.

Florián Cuevas, quien funge de enlace de La Mañana y La Tarde Sureña con Empresas Radiofónicas, dijo que la suspensión de Volquez fue por sus frecuentes ausencias en el programa sin ninguna explicación, en constante irrespeto a la audiencia y a lo establecido en la alianza estratégica.

"Nos da pena que el señor Medrano se haya inventado esta mentira, ya que en varias ocasiones nos reunimos como equipo para tratar el tema de sus ausencias y en cada una de las reuniones prometió que iba a resolver esta dificultad, lo cual incumplió", dijo Endrid Florián.

Aclaró que Volquez permaneció 6 años en el bloque Tarde Sureña y en ningún momento se le coartó el derecho a la libre expresión en sus funciones de comunicador, contrario a lo que ahora está diciendo.

"Nos parece que las constantes faltas de él al espacio tenían que ver en parte a que es maestro de escuela en una comunidad de la Provincia Independencia y por ende se le hacía casi imposible repartirse entre docente y comunicador, ya que el horario del programa era de 2 a 3 de la tarde", puntualizó Florián.


LA NOTA DE LA REACCIÓN: 

Por: Faustino Reyes Díaz



NEIBA, Bahoruco.- El comunicador Luis Medrano Vólquez, denunció que su programa “Atención Pueblo” fue suspendido en Escala 106.3 por criticar el acto de apoyo a la reelección del Presidente Danilo Medina realizado en este municipio el 31 del pasado mes Marzo.

El espacio radial, cumplió seis años en el aire y era uno de una serie de espacios que se transmiten en la más vieja estación radial de la Provincia Bahoruco, bajo la sombrilla de la Tarde Sureñaque dirige el diputado danilista, Rafael Méndezfruto de un convenio con Empresas Radiofónicas.

“Fue sacado del aire por las críticas a la actividad en apoyo a la reelección y el cuestionamiento al descuido del Gobierno en nuestra zona. Eso es un golpe a la libertad de expresión”, manifestó el comunicador oriundo del Distrito Municipal de La Colonia.

Dijo, que se enteró de la suspensión de Atención Pueblo a través del comunicador Endrid Méndez (Gringo), un influyente colaborador Méndez, legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Provincia Bahoruco.

“No vuelva mañana al programa, me llamaron de Empresas Radiofónicas”, fueron las palabras que, sin más detalles, había expresado Gringo,según el propio Medrano Vólquez.

Aseguró el comunicador Luis Medrano, también Maestro de Educación, que su salida de Escala 106.3 se debió a un mandato, aunque no identificó a quien a su juicio pudo haber ordenado la exclusión de su programa de la estación radal.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment