Consorcio privado construyó Punta Catalina pagará bonificaciones a obreros.

Domingo, 21 de abril 2019
Fuente: almomento.net

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella llegó a un acuerdo con los trabajadores de la planta Punta Catalina, el cual contempla el pago del 100% de un salario de cada uno por concepto de incentivo extra por conclusión de obra así como el cese de las protestas que estdos últimos realizaban.

El documento fue firmado por las partes este domingo en la sede del Ministerio de Trabajo, en esta capital. Establece que los trabajadores recibirán un 50% del pago de dicho incentivo el 30 de este mes de abril y el otro 50% el 30 de mayo próximo.

El ministro de Trabajo, Winston Santos y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) valoraron el acuerdo y expresaron que las conversaciones continuarán para buscar un entendimiento con respecto a los trabajadores que ya fueron desahuciados.

En las últimas semanas los trabajadores hanb realizado movilizaciomnes en demanda del pago de sus bonificaciones correspondientes al año 2018. La última de ellas tuvo lugar el miércoles de la semana pasada. Ese día un grupo se apoderó de la sala de control de la unidad número uno de esta termoelectrica y la sacaron por la fuerza del sistema nacional de electricidad,. La acción fue reprimida por un contingente policial y militar. De inmediato hubo un enfrentamiento con bombas lacrimógenas, disparos y pedradas entre las partes.
Share on Google Plus

About www.elfututo.net

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment