Llega carga de carbón mineral para encender Central Eléctrica Punta Catalina


Redacción: Luis Herasme

Baní.  Un barco cargado con 38,500 toneladas de carbón mineral, el combustible que encenderá la Central Termoeléctrica Punta Catalina, construida en Baní, llegó este lunes a República Dominicana, procedente de Estados Unidos.

Se trata del primer cargamento del mineral, de un total de 462 mil toneladas que serán usadas en las pruebas de encendido de la primera unidad, a partir del mes de enero.

El carbón fue adquirido en Pensilvania, Estados Unidos, y fue embarcado por la empresa norteamericana Xcoal Energy 6 Resources, ganadora de una licitación para suministrar al país la referida suma de 642 mil toneladas.

Otra licitación será convocada en los próximos días por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, a través de su vicepresidente Rubén Jiménez Bichara, para la compra de otro cargamento de 788,000 toneladas, para la segunda planta.
    
“Estamos recibiendo el primero de varios cargamentos de carbón mineral que irán llegando hasta el próximo mes de abril”, expresó el funcionario. “Se trata de un hito con doble significado, ya que además de venir el carbón mineral para la planta, estamos estrenando el puerto de alto capado que acompaña este parque energético”, dijo.

Jiménez Bichara explicó que una vez el carbón mineral es descargado del barco, es llevado en una correa cerrada al almacén, el cual está completamente techado o cerrado, para preservar el medio ambiente.

El administrador de la Central Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dijo de su lado que la primera unidad podría estar en plena producción de energía en el primer trimestre del año 2019.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment