Afirma Peralta que Leonel viola Ley de Partidos con consulta a dirigentes PLD.


Fuente: El Caribe

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, expresó este jueves que es un absurdo llamar a consultas a los dirigentes de base media del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también miembro del Comité Central del PLD afirmó que esta iniciativa del presidente del partido, Leonel Fernández, es violatoria a la Ley 33-18 y que estoy también desautoriza a Comité Central, que es el máximo organismo de dirección de la organización.

“Cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD que es el máximo organismo de dirección y peor, cómo vamos nosotros a una decisión emanada a unanimidad del Comité Político, cómo nosotros vamos a desautorizar esa decisión del Comité Político de reunir al Comité Central. Entonces, no se puede consultar para violar leyes, violar reglamentos, violar los estatutos del partido que no mandan en ninguno de sus sitios a ese tipo de consulta”, dijo.

En ese sentido, el funcionario llamó a la cordura y que entre todos preserven la unidad del partido que a su entender, ha hecho en más de 18 años de gestión, la mejor de todas de los últimos 50 años.

“Yo llamo a muchos de los compañeros a que respetemos la máxima autoridad del partido, la decisiones tomadas, llamamos a la cordura y llamo a preservar esta unidad del PLD”, manifestó.
Sobre la reunión de este sábado del CC, Peralta dijo estar confiado de que allí propondrá lo que manda la Ley 33-18 y será aprobado lo que ese organismo decida.

“Este partido va a preservar por encima de todo la unidad”, subrayó.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment