Empresarios del transporte de Barahona aumentan 50 pesos pasaje a Santo Domingo.


Benny Rodríguez
Barahona

Pese a que por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), el precio de los combustibles no sufrirán variación para la semana del 29 de septiembre al 05 de octubre, el sector transporte ha dispuesto aumento en el precio de los pasajes, como es el caso de Barahona, quienes a partir de este sábado deberán pagar RD$50.00 más para trasladarse a Santo Domingo o viceversa.

Según un aviso de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), hasta el momento no dado a conocer la medida oficialmente, pero el antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), aseguró que el incremento entrará en vigencia desde hoy.

A partir de este sábado para trasladarse a Santo Domingo en una unidad de Emtraba los pasajeros deberán pagar RD$350.00, que anteriormente era de RD$300.00, mientras que en una regular que hasta este viernes era de RD$275.00, el usuario deberá pagar la suma de RD$325.00. Las unidades expreso también cobrarán RD$350.00.

De igual manera, el precio del pasaje hasta el municipio Baní, provincia Peravia, es de RD$275.00 y en la regular RD$250.00, mientras que Azua de Compostela el pasaje cuesta RD$150.00 en ambos niveles del transporte para un aumento de RD$50.00.

Henry Rafael Pérez Moreta, chofer de la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), contactado por la vía telefónica confirmó a Listín Diario que ciertamente se decidió aumentar el precio de pasaje a partir de este sábado.

Hicimos ingentes esfuerzos por hacer contacto con José Amable Moreta (Joselito), así como con Guillermo Encarnación, presidente y vicepresidente de EMTRABA, respectivamente para conocer acerca del incremento del pasaje, pero no fue posible.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment