Promulgada Ley de Partidos Políticos de República Dominicana.


Redacción: Luis Herasme

El presidente Danilo Medina promulgó este lunes la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la República Dominicana, aprobada la semana por más de las dos terceras partes de los diputados y los senadores, en sus respectivas cámaras.

La nueva Ley deja en manos de las organizaciones partidarias las opciones de padrón abierto o cerrado, encuestas o convenciones de delegados, según sean sus preferencias, para la escogencia de los candidatos a cargos municipales, congresuales y a la presidencia de la República.

Reza uno de los párrafos del artículo 46 del proyecto que "el organismo competente en cada partido, agrupación y movimiento político de conformidad con la presente ley para decidir el tipo de registro de electores o el padrón a utilizar en el proceso de selección de candidatos o candidatas son los siguientes: Comité Central, Comisión Ejecutiva, Comisión Política, Comité Nacional o el equivalente a uno de estos, de igual manera tiene facultad para decidir la modalidad y método a utilizar”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment