Adiós y alto honor a Mamerto Rivas; un obispo de compromiso social.


Sábado, 11 de agosto 2018.
Redacción: Luis Herasme.

JARABACOA. Ha fallecido en la madrugada de este sábado el obispo emérito de la Diócesis de Barahona, monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien al margen de ideologías extremistas, llevó una vida sacerdotal apegada a la verdad y a los derechos de las personas.

Ejerció gran parte del sacerdocio en el Suroeste dominicano, entre las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia. 

Mamerto Rivas fue el primer obispo de la Diócesis de Barahona por espacio de 23 años, desde el 24 de abril de 1976 al 17 de diciembre de 1999, cuando lo sustituye Rafael Leónidas Felipe Núñez.

Monseñor dejó la vida terrenal a los 86 años edad. Su deceso ocurrió en Jarabacoa, en la residencia del Aspirantado Salesiano.

Rivas, quien durante su vida de obispo alcanzara alto renombre por su manera directa y llana de oficiar las misas y referirse a los problemas sociales, nació en Cabirmota, La Vega, el 11 de mayo de 1932.

Los restos serán expuestos este domingo 12 de agosto en la Parroquia María Auxiliadora, de Jarabacoa, a las 10 de la mañana, y mañana lunes 13 se hará allí una misa a cuerpo presente.

Tras la misa, el cuerpo será trasladado el lunes a la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santo Domingo, para ser expuesto durante una hora y luego continuar hacia la Catedral Santa Cruz de Barahona, Región Enriquillo.

Un día después, el martes 14 de agosto, a las 10 de la mañana, serán las exequias y la sepultura, en la ciudad de Barahona, actos que presidirá el obispo de la Diócesis, Monseñor Andrés Napoleón Romero.

Honor a Monseñor Mamerto Rivas Santos, un obispo que supo interpretar y acompañar la vida del Suroeste Dominicano.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment