Tribunal Superior Electoral se declara incompetente para conocer sobre "campaña a destiempo".



Viernes 13 julio 2018
TOMADO DE EFE

Santo Domingo. 
El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente este viernes para conocer la acción de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los aspirantes a cargos electivos realizar proselitismo fuera de campaña de cara a las elecciones de 2020.

A principios de julio, el precandidato presidencial del PLD Hipólito Polanco presentó un recurso ante el TSE, alegando que la resolución de la JCE es arbitraria e inconstitucional.

El 20 de junio, el órgano electoral llamó a los aspirantes a cargos electorales a suspender, en un plazo de cinco días, todas las actividades que incluyeran marchas o caravanas, así como la colocación de propagandas en medios de comunicación.

El de Polanco fue el primero de dos recursos interpuestos contra la citada medida, puesto que el 4 de julio el abogado Ulises Díaz Almonte, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), elevó ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) otra acción de amparo.

Según Díaz Almonte, la JCE no tiene competencia para regular ni sancionar a los partidos políticos por lo que demandó del TSA la suspensión de la medida hasta que se apruebe la ley de régimen electoral.EFE
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment