Colombia realiza este domingo elecciones presidenciales entre temor de fraude..

Gustavo Petro, de Coalición Humana / Iván Duque, de Centro Democrático.


Redacción: Luis Herasme

COLOMBIA. En las primeras horas de este domingo, se ha observado una situación aparentemente normal en los centros de votaciones de Colombia, en unas elecciones presidenciales a las que el Consejo Nacional Electoral convocó a más de 36 millones de colombianos aptos para sufragar.

El sistema electoral de Colombia establece que si ninguno de los candidatos obtiene la mitad más uno de los votos, se convoca a una segunda ronda que sería realizada el 17 de junio.

Compiten el candidato de la izquierda Gustavo Petro, de la coalición Colombia Humana; el conservador de derecha Iván Duque, de Centro Democrático; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia; Germán Vargas Lleras, de Mejor Vargas Lleras, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal.

Si fuera necesaria una segunda ronda, se medirían Petro y Duque, en un escenario que plantearía una cerrada polarización entre izquierda y derecha.

No obstante, han sido crecientes las denuncias de parte del candidato Gustavo Petro de falta de garantías electorales y fallas del sistema de votación, lo cual podría servir de base para un "fraude masivo".










Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment