Danilo: "Visitas sorpresa han revivido la esperanza en todos los rincones del país".


Fuente: almomento.net
SAN CRISTÓBAL. El presidente Danilo Medina manifestó que gracias a las visitas sorpresa “la mano amiga, la ayuda del Estado, ha llegado donde jamás llegó”.

“Los que no tienen contacto con la población pueden decir lo que quieran. Tengo contacto con la población, se lo que está pasando en la República Dominicana, siento cómo ha revivido la esperanza en todos los rincones del país”, dijo.

El jefe de Estado habló aquí durante un encuentro con porcicultores y caficultores de esta provincia. Esta fue la visita sorpresa 200 que ha realizado el Mandatario a distintas localidades del país.

Apuntó que fruto de estas visitas han sido invertidos más de 33 mil millones de pesos en crédito digno y solidario a la gente del campo para liberarlos de la usura y se han creado más de 200 mil empleos directos e indirectos y más de 1, 500 iniciativas productivas y comunitarias para beneficio de 800 asociaciones y cooperativas con más de 100 mil asociados. “Voy a seguir en este trabajo hasta que termine”, dijo.

Recordó que al inicio de su gestión comenzó estas visitas acompañado sólo del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y luego los funcionarios se fueron incorporando poco a poco.

“No quería pedirles que trabajaran 7 días porque ese era mi compromiso, porque el pueblo dominicano por quien votó fue por mí para que cumpliera con una oferta electoral que le prometí, pero ellos voluntariamente se han incorporado y quiero agradecerles”, dijo.

Habla el Ministro de la Presidencia

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, habló del significado especial de esta visita sorpresa a San Cristóbal y pasó balance a las “más de 1,500 horas de diálogo directo y franco entre Danilo Medina y la gente del campo”.

“Estamos hablando de 200 domingos en los que el Presidente ha venido a acercarse a las comunidades más pobres del país a llevar la ayuda del Gobierno, donde aquellos que no tienen oportunidades de préstamos adecuado”, dijo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment