MINERD juramenta 107 nuevos directores de Distritos; 4 designados en Bahoruco e Independencia y uno pendiente.


Por Luis Herasme


SANTO DOMINGO. En un acto realizado en un hotel de Santo Domingo, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, juramentó este domingo a 107 directores de igual número de distritos educativos de la República Dominicana, seleccionados entre 1,035 candidatos postulados a nivel nacional.

Navarro, quien el 1 de marzo había juramentado a los directores de las 18 directores de las regionales, dijo que la meta fundamental es construir una nueva institucionalizad en el Ministerio de Educación.

Dijo que “la instauración de una nueva estructura de directores distritales basada en la selección por méritos profesionales en el marco de un proceso competitivo bien riguroso, estoy seguro servirá de ejemplo, de referente, no solo para el sistema educativo dominicano sino también para otros sectores del servicio público. Estoy seguro que la asunción de todos ustedes, a nivel de direcciones regionales y distritales, va a marcar un punto de inflexión en la ruta de la transformación del sistema educativo dominicano para garantizar la calidad de los aprendizajes en nuestros estudiantes”.

Valoró que este proceso logró la paridad de género, ya que el 50% es mujer y 50% hombre.

También destacó que 7 de los 107 directores distritales juramentados ocupaban esos mismos cargos, es decir que fueron seleccionados porque decidieron participar en este proceso y pasaron satisfactoriamente sus diversas fases.


Designados en Distritos de la Regional 18 Bahoruco e Independencia.  

Wendy Ariza, Connys Mercedes, Gelpis Pérez y DaynesisYvette Herasme.

Los nuevos directores distritales de la Regional 18 de Educación, Bahoruco e Independencia, dirigida por Andris Yuliza Novas Montilla, son Daynesis Yvette Herasme Acosta, Distrito 18-01 de  Neiba; Wendy Ysabel Ariza Cuevas, 03 de Villa Jaragua;  Gelpis Osvaldo Pérez Volquez, 04 Jimaní; Connys Johanna Mercedes Pérez, 05 Duvergé, y pendiente quedó el Distrito
02 del Municipio de Tamayo.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment