"Tepe, no lo hagas", fue la última frase de Keila antes de ser asesinada.


Tomado de La Lupa del Sur

Barahona.- “Tepe no lo hagas”, fue la última frase de la joven Keyla Yoaka Reyes, de unos 23 años de edad, antes de morir degollada por su pareja la tarde de este lunes en el sector Los Cabareces, en esta ciudad de Barahona.

El hecho que ha indignado vecinos de la calle Capotillo, donde ocurrió el crimen la tarde de este lunes, convierte a la asesinada en la primera mujer muerta por su pareja en esta ciudad en este año 2018.

Próximo a las cinco de la tarde, el verdugo de Reyes, identificado solo como “Tepe Tumba”, discutió con la occisa en la vivienda en que residían, infiriéndole varias estocadas, pero logró salir de la casa desesperada huyéndole al feminicida.

Luego, la víctima corrió hacía el patio de una cuartería en donde residen varias familias y hasta allí fue el victimario a terminar lo que comenzó. Al lugar al que fue en busca de auxilio habían varias mujeres sentadas en el patio, pero no pudieron evitar que “Tepe Tumba” asesinara a su pareja Keyla Yoaka Reyes.

La mujer, quedó tendida boca abajo en un charco de sangre y el asesino dejó el cuchillo con el que la degolló e infirió otras puñaladas en el pecho, los glúteos y la cintura, emprendiendo la huida tras cometer el crimen.

La pareja procreó dos hijos: una hembra y un varón, la primera es especial, por lo que recibe asistencia médica especializada, pero esa condición de salud de su pequeña criatura no puso a reflexionar al asesino y permitirle a su mujer continuar viviendo para acompañar a la hija de ambos.

La fallecida es hija de la señora Benny Reyes (Keyla), quien trabaja en el área de conserjería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona. La madre está destrozada e igual sus familiares.

La occisa se suma a las estadísticas y lamento de las autoridades, quienes no adoptan políticas públicas efectivas para evitar sigan produciéndose más asesinatos de mujeres. El pasado enero de 2018 5 féminas murieron a manos de sus parejas o exparejas.

“Ese abusador la degolló. Aquí habíamos varias mujeres, pero no pudimos hacer nada para evitar que la matara, fíjese que yo estoy enferma y no puedo caminar”, dijo una señora que lo vio todo, junta a otras vecinas cuando Tepe Tumba infería las puñaladas a su pareja y terminó degollándola con un cuchillo.

Buscado por atraco y violar anciana

Según información ofrecida por una fuente del Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Tepe Tumba es activamente buscado por esa institución imputado de un atraco y de la violación sexual de una mujer.

Conforme a la fuente del Dicrim el occiso junto a un hermano, identificado como Paulino, detenido por la policía en una comunidad de Azua y un tercero apodado “Jhonny Escopeta”, se introdujeron a la casa de un señor conocido como Robelin de donde cargaron con una alta suma de dinero, una pistola y violaron a una mujer que trabaja como doméstica en la residencia.

Ahora “Tepe Tumba” es buscado por el asesinato de su pareja, ocurrida la tarde de este lunes. Al lugar acudieron decenas personas de sectores vecinos, los familiares de la occisa, así como miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público y el médico legista.


Hombre mata a cuchilladas a concubina en Barahona
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment