Funcionario de Salud de Bahoruco,Juan Pablo Guillermo, aclara malentendido sobre equipos.


Por Luis Herasme/EL Fututo.

NEIBA. El Gerente de Área de Salud de la Provincia Bahoruco, doctor Juan Pablo Guillermo, aclaró que fue mediante una orden institucional y transparente de la dirección central del Servicio Nacional de Salud (SNS) la suspendida medida que disponía el traslado de los equipos de Fisiatría del recién construido Centro de Diagnóstico de Atención Primaria de Neiba, a los fines de habilitar un espacio para la mudanza provisional del hospital San Bartolomé, cuya edificación actual será demolida para construir una nueva.

Indicó que la descartada disposición de traslado, la cual se iba a llevar a cabo el 15 de febrero, tuvo la mejor intención, en el interés de habilitar los servicios hospitalarios provisionales en el Centro de Diagnóstico, hasta que se construya el nuevo edificio que alojará el hospital provincial, con lo cual desmiente que la intención haya sido el robo, contrario a una nota difundida por un reportero de la zona.

"Íbamos a trasladar esas máquinas y muebles de fisiatria al almacen regional del SNS, previo una orden de mis dos jefes inmediatos, el regional Luis Pérez y el saliente director nacional Nelson Monegro. Se envió para el traslado a Bienvenido (empleado) en un camión cerrado del Servicio Regional de Salud, que tiene los sellos y los logos del SNS, a eso de las diez de la mañana del 15 de febrero. En ese momento yo estaba en Santo Domingo, porque estaba coordinando con Nelson lo que íbamos a hacer para posibilitar la demolición", manifestó el funcionario.

Atribuyó la falsa alarma a que los ánimos estuvieron exacerbados en Neiba por los movimientos de protesta respecto a la esperada demolición para la construcción del nuevo hospital.

LA PROPUESTA.

Adelantó que el Servicio de Salud acaba de diseñar una propuesta consistente en conseguir una casa en Neiba, para el traslado de los equipos de fisiatría y así despejar el área de almacén del Centro de Diagnostico, para garantizar una instalación adecuada de los servicios hospitalarios de salud del San Bartolomé.



El funcionario emitió sus declaraciones este lunes 26 de febrero, en el programa radial Poder Interactivo, transmitido de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, bajo la conducción y producción de los comunicadores Luis Herasme y Yuberky Jáquez, en la radioemisora Escala 106.3 FM, dentro de la Tarde Sureña.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment