Avanzan aprestos para construcción escuela vocacional en Neiba.


Por Luis Herasme/El Fututo

NEIBAEl director nacional de Escuelas Vocacionales, General de Brigada Luis Coronado Abreu, se reunió la mañana de este viernes en Neiba con el diputado Rafael Méndez y comunitarios, en los terrernos en que se construiría una Escuela Vocacional, para beneficiar a jóvenes de las provincias Bahoruco e Independencia.

Coronado expresó que los terrenos, colindantes a la fortaleza cambronal de Neiba, son suficientes para el área que ocupará la edificación, en la que se impartirán varias carreras técnicas que incentivarán el desarrollo de las provincias beneficiadas.

El General, al tiempo de reconocer la insistencia del legislador Méndez, en procura de que la obra sea construida, adelantó que el mayor general Rubén Paulino Sem, en su condición de Ministro de las Fuerzas Armadas, abrobó la construcción y que solo se esperan algunos detalles para su inicio.

HISTORIA. 

El jueves 5 de octubre del 2017, Luis Coronado recibió el proyecto relativo a presupuesto, planos y diseño arquitectónico, de manos de una comisión de autoridades, presidida por Rafael Méndez e integrada por los alcaldes Elifervo Herasme, de Neiba, y Benjamín Sena, de Los Ríos, además del director distrital Henry Pérez, de Las Clavellinas e ingenieros y técnicos.


LOS TERRENOS

Para la construcción se dispone de una porción de terreno de 14 mil metros cuadrados, equivalentes a 22 de tareas.


LAS CARRERAS.

Entre las tantas carreras técnicas que imparten las escuelas vocacionales de Las Fuerzas Armadas, figuran informática, auxiliar de Contabilidad, Secretariado, Electricidad Residencial, Manualidades, Emprendimiento, Belleza, inglés, mecánica industrial y ebanistería.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment