Amplias expectativas en Bahoruco por aprestos para asfaltado de calles.

El asfaltado abarcaría las calles de los municipios y distritos municipales de Neiba, Galván, Tamayo, Villa Jaragua y Los Ríos.


Por Luis Herasme

PROVINCIA BAHORUCO. Amplias expectativas ha generado en cabeceras de municipios y en los distritos municipales, el anuncio hecho por el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de que a partir del día 10 de enero sería encendida una planta productora de asfalto, para pavimentar todas las calles de la Provincia Bahoruco, situada en la Región Enriquillo o Suroeste de República Dominicana.

La última reafirmación de que el plan arranca en enero, fue externada el 19 de diciembre en Galván, en un encuentro entre el MOPC, ingenieros encargados de ejecutar la obra y autoridades de la provincia Bahoruco.  

Como contrapartida, corresponde a los ayuntamientos de los municipios y distritos, garantizar que todos los sectores tengan construidos los contenes para el asfaltado, en torno a lo cual han sido realizadas varias reuniones de socialización con los alcaldes.

La planta procesadora o productora del material asfáltico, propiedad del ingeniero Ricardo Bonetti, está instalada en la zona del Indio, Duvergé, en colindancia al Municipio de Neiba.

En aquella reunión, Bonetti dijo que el producto será despachado simultáneamente a los municipios de la provincia, debido a la alta capacidad de producción y distribución.

A medida que transcurren los días, crece el entusiasmo y la fe en los moradores de las poblaciones de esta demarcación, confiados de que en esta ocasión no habría marcha atrás en el arranque y terminación de la obra provincial, debido a todos los aprestos de las últimas semanas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment