Conceden libertad a Puigdemont y a ex funcionarios le acompañan en Bruselas

Imágenes tomadas de El Mundo de España

Redacción: EL FUTUTO

BRUSELAS. Un juez de Bélgica, dejó en libertad vigilada o condicionada al ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont y a los ex concejales Antoni Comín , Clara Ponsatí , Lluís Puig y Meritxell Serret , conforme fuentes de la Fiscalía del país europeo.

Los favorecidos no podrán salir de Bélgica hasta tanto la instancia superior de justicia, llamada Chambre du Conseil (Cámara del Consejo), decida sobre la petición de entrega tramitada por España que los acusa de rebelión y otros cargos.


La Cámara tendrá 15 días hábiles para decidir sobre el pedido.

CONTEXTO.


En la mañana de este domingo, los acusados se habían entregado ante la Fiscalía de Bruselas, sin necesidad de que fueran a buscarlos en calidad de detenidos.

España aplicó el artículo 155 de su Constitución que protege su integridad territorial, luego de que el Parlamento catalán declarara República a Cataluña el viernes 27 de octubre, tras el referéndum soberanista del 1 de ese mes, mediante el cual el 90% de los votantes favoreció la Independencia.

No obstante, esa consulta fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional español.

Una vez fue declarada la independencia, el Senado de España autorizó una solicitud de intervención de las instituciones de Cataluña presentada por el gobierno de Rajoy.

Con la luz verde en sus manos, el jefe de gobierno conservador anunció la destitución de la autoridad de Cataluña y convocó nuevas elecciones para el 21 de diciembre.


Puigdemont ha declarado desde Bélgica que ellos no han huido de Catalunya y que su estadía en el país europeo tiene como principal propósito preparar su defensa conjuntamente con sus abogados.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment