Puigdemont y otros ex funcionarios catalanes se entregan ante Justicia belga..




Redacción: EL FUTUTO

Se entregaron ante la Fiscalía de Bruselas, capital de Bélgica, el líder independentista y expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont y varios exconcejales, tras una orden de arresto de esa nación europea, atendiendo a pedido de la Justicia española que los acusa de rebelión y otros supuestos delitos.

Pigdemon y los demás se pusieron a disposición de un juez belga, quien deberá decidir si los mantiene preso o les concede la libertad condicional.

España aplicó el artículo 155 de su Constitución que protege su integridad territorial, luego de que el Parlamento catalán declarara República a Cataluña, tras el referéndum soberanista del 1 de octubre, mediante el cual el 90% de los votantes votaron a favor de la Independencia.

No obstante, ese referéndum fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español.

Tras la declaración de la Independencia el día 27 de octubre, el Senado de España autorizó una solicitud de intervención de las instituciones de Cataluña presentada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Con la luz verde en sus manos, Rajoy anunció la destitución del gobierno catalán y convocó nuevas elecciones para el 21 de diciembre.

Puigdemont y sus más cercanos funcionarios del gobierno destituido, viajaron recientemente a Bruselas, desde donde el líder político anunció que no huyeron, sino que salieron a preparar su defensa ante las acusaciones del poder español, conjuntamente con sus abogados.

Además de Puigdemont, se entregaron a la Justicia los exfucionarios Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsati y Lluíz Puig.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment