Danilo evalúa con productores proyecto agroforestal en Bahoruco.






Redacción: El FUTUTO


HIGO DE LA CRUZ, LOS RIOS, PROV. BAHORUCO.  El presidente Danilo Medina realizó este domingo 5 de noviembre una visita a Higo de la Cruz, comunidad del Municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco, a los fines de conocer detalles de la marcha del proyecto agroforestal que además abarca lomas de los municipios de Villa Jaragua, Neiba y Galván.

Se trató en específico de una reunión evaluativa de la evolución del proyecto que beneficia a cientos de productores de esta provincia del Suroeste dominicano.


En su intervención, el mandatario dijo que la meta es que los productores salgan de la pobreza y se conviertan en empresarios agrícolas de clase media con capacidad exportadora.

Danilo insistió que el plan tiene que ser acelerado, tras expresar que hay lentitud en el plan operativo de siembra.

Manifestó que se hará todo cuanto sea necesario para adquirir las plántulas, estimadas en 50 millones de unidades para la provincia Bahoruco.

PICHIRILO

“Reforestemos Quisqueya" proyecta sembrar, en lo que respecta a la provincia Bahoruco, 121 mil 500 tareas, indicó en el acto el director general del proyecto Rafael de Luna Pichirilo.

Expresó que de esa totalidad de tareas en proyección, 35 mil serán de café, 12 mil de aguacate, 10 mil de cacao y 45 mil de protección, entre otras.

Indicó que en esta provincia mil 189 productores reciben un incentivo de 5 mil pesos mensuales, como condición para que impulsen sus propias parcelas y otros componentes del proyecto.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment