Aviso de lluvias para este domingo por una vaguada


Por Luis Herasme

A causa de los efectos de una vaguada que se ubica en el Noroeste de la República Dominicana, condiciones lluviosas se presentarán en el Sur y la Zona Fronteriza entre la tarde y la noche de este domingo y otras regiones del país.


El aviso de lluvias va para las provincias Bahoruco,Independencia, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa y San Cristobal.

También hay pronósticos de lluvias para provincias del norte, noroeste, este y cordillera central.

Esa misma vaguada ha sido la causante de las lluvias que se registran en casi todo el país desde hace cuatro días.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso contra inundaciones repentinas para las provincias La Altagracia, la Romana y San Pedro de Macorís, en el Este, por crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Un alerta meteorológico por la misma eventualidad sigue en vigencia para las provincias Barahona, Pedernales, San Juan, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega.


Para el Gran Santo Domingo rige la la misma alerta por inundaciones urbanas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment