Aún sin seleccionar juristas analizarían propuestas de primarias abiertas o cerradas.



Redacción: El Fututo

Los altos niveles de confrontación en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). entre quienes plantean elecciones primarias abiertas y quienes insisten en que deben permanecer cerradas, explicarían que 5 semanas después el Comité Político de ese partido no haya escogido a los cinco juristas que deberían determinar si la primera opción violaría o no la Constitución de la República.

Fue el 2 de octubre cuando el CP del PLD anunció su decisión de escoger a los abogados, para cuya selección se encargarían el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez.

El propio ex presidente Leonel Fernández, quien plantea que las primarias sigan cerradas, dijo el martes sin mayores explicaciones que los cinco juristas expertos en constitución no han sido escogidos, indicando que es posible esto quede resuelto la próxima semana.

El presidente Danilo Medina, a la cabeza de una fuerte corriente interna en el partido gobernante, está a favor de primarias abiertas, de tal forma que sean organizadas por la Junta Central Electoral y en las que voten todos los ciudadanos, sean miembros o no de los partidos, en la escogencia de las candidaturas al Congreso, las alcaldías y a la presidencia de la República.

Llama la atención que mientras Leonel Fernández y Luis Abinader, este último del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), defienden que la selección siga cerrada (solo para la membresía partidaria)Danilo Medina e Hipòlito Mejía, quien encabeza la otra corriente en el PRM, impulsan la propuesta de que el proceso sea abierto.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment