Venezuela va este domingo a los comicios más cruciales de su historia.


WWW.ELFUTUTO.NET/Luis Herasme

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que concluyó todos los preparativos para las elecciones regionales de este domingo

15 de octubre, a las que han sido convocados más de 15 millones de venezolanos para elegir a 23 gobernadores de igual número de Estados.

Los comicios serán cruciales para el futuro político del país, porque como nunca antes el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tendrán que demostrar gozar del mayor apoyo popular, respetando los resultados y las reglas de juego del ente electoral.

En la actualidad, de las 23 gobernaciones 20 están en manos del Partido de gobierno y 3 en poder de la MUD, como resultado de los comicios del 16 diciembre del año 2012.

En aquel certamen La Mud ganó los Estados Amazonas, Miranda y Lara.

En manos del PSUV están Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mónagas, Nueva Esperta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Zulia, Mérida y Táchira.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment