UASD llama a clases tras disturbios por apresamiento presidente FED.


www.elfututo.net/Luis Herasme

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), suspendió este martes las docencias por los disturbios de bachilleres por el aprasamiento esta mañana del presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), Yimi Zapata, acusado de falsificación de pasaportes en perjuicio de 18 jóvenes.
La Rectoría informó que este miércoles habrá clases, en medio del temor de que prosigan los disturbios.

Afirman los estudiantes demandantes que zapata los estafó, tras hacerles creer que serían estudiantes modelos ante las Naciones Unidas, pero que cuando llegaron a Nueva York fueron apresados, esposados y deportados a República Dominicana, porque en realidad todo se trataba de una falsa.

La demanda contra el dirigente estudiantil fue presentada desde antes ganara la presidencia de la FED, en reprsentación del Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), apéndice del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A los estudiantes se les canceló sus visas y se les ha prohibido socilitar entrada a Estados Unidos durante los próximos cinco años.

La Fiscalía del Distrito Nacional apresó a Zapata a eso de las 9:30 de la mañana de hoy, un operativo encabezado por el fiscal adjunto Juan Antonio Mateo Ciprián.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment