Repudian en Barahona aumento pasaje hacia Santo Domingo.


BARAHONA: Como abusivo fue calificado por diversos sectores locales el aumento de RD$25.00 en el pasaje
desde esta ciudad a Santo Domingo y Viceversa, dispuesto por la Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba).

Debido a este incremento los pasajeros tendrán que pagar en las unidades denominadas expreso la suma de RD$300.00 y en las normales o "voladoras" RD$275.00, en vez de RD$275.00 y RD$2.50.00 que era el precio anterior del pasaje.

La información fue dada a conocer por José Amable Mareta, presidente de EMTRABA, quién dijo que el aumento en cuestión está fundamentado en que anteriormente el galón de gasoil costaba RD$120.00 y que ahora es adquirido a razón de RD$160.00, por lo que no resulta rentable dedicarse al transporte como actividad económica, sobre todo, cuando de ella es el personal de esta empresa mantiene a la familia

Luis Vásquez y Rodolfo Suero, comunitarios que acostumbran a viajar en las unidades de la referida empres calificaron como abusiva la medida porque en los actuales momentos no se justifica un aumento en el precio el pasaje.

Señalaron que con el incremento del transporte desde esta ciudad a Santo Domingo y viceversa, EMTRABA también debe deshacerse de las chatarras, las cuales constantemente se quedan en el trayecto.

Por su parte, Laura Peña y Rosario Méndez, quienes la mañana de hoy abordaron un expreso hacia Santo Domingo, coincidieron en que la directiva de la empresa en cuestión, también deben instruir a los choferes y cobradores a que dispensen buenos tratos a los pasajeros, es decir, que tomen en cuenta que se trata de seres humanos y no de animales.

"En los últimos meses varios ciudadanos se han quejado del maltrato de algunos conductores y cobradores de EMTRABA, casos que han reportado tanto en la terminal de esta en esta ciudad y en Santo domingo, donde le han prometido aplicar las sanciones de lugar, promesas que, a su juicio, han caído en el saco del olvido, porque nunca ni si quiera estos señores han sido amonestados.

"Desde tres años a esta parte, esta empresa del transporte viene ofreciendo un pésimo servicio a los pasajeros. Cuando no es que las unidades se quedan a medio camino, son los insultos y hasta amenazas que algunos conductores y cobradores hacen a los, cuando estos se quejan de la situación que los afecta en el viaje.

Otros comunitarios que viajan en las unidades de EMTRABA, coincidieron de que ya es tiempo de que esta brinde un eficiente servicio y los choferes y cobradores dispensen buenos trato a los pasajeros.

Explicaron que EMTRABA comenzó sus labores con pocas unidades hace varios años con el nombre de Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba, y hoy ya es una empresa que maneja millones y millones de pesos, cuyos directivos nunca se han ocupado den adquirir unidades adecuadas en las que los pasajeros se sientan a gusto.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment