PLD interesado en Presidencia PARLACEN que toca a RD este año.


Fuente: El Nuevo Diario

La Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) designada para conocer sobre la elección de la próxima directiva del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) celebrará la semana próxima una reunión con los congresistas miembros de esa organización para tratar el tema.

Temístocles Montás, coordinador de dicha comisión, de la que forman parte Radhamés Camacho y Radhamés Jiménez, informó que los parlamentarios del PLD se reunirán la próxima semana para cumplir con la encomienda del Comité Político, que es unificar su posición para presentar una candidatura común con los demás partidos representados en el bloque parlamentario regional.

El Comité Político en la reunión del pasado lunes trató el caso de la elección de la directiva del PARLACEN, que este año su presidencia le corresponde a la bancada de la República Dominicana.

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano se elige por la Asamblea Plenaria de entre sus miembros, por un perÍodo de un año. La presidencia es ejercida en forma rotativa, según el orden alfabético de los Estados miembros, que inició por el Estado sede del Parlamento.

La presidencia que correspondió a República Dominicana recayó en Manolo Pichardo, desde octubre del año 2011 a octubre del 2012.

Después de Pichardo han estado en la Presidencia del PARLACEN Leonel Búcaro, de El Salvador; Paula Rodríguez de Guatemala; Armando Bardales; de Honduras; José Antonio Alvarado, de Nicaragua, y la presidencia actual que recae en Priscilla de Miró, de Panamá.

La presidencia del PARLACEN vuelve a corresponder a República Dominicana, tema que el Comité Político del PLD trató designando una comisión para viabilizar una propuesta común de la bancada de República Dominicana.

Al finalizar la reunión del Comité Político el pasado lunes, Reinaldo Pared informó de la designación de una comisión para viabilizar la posibilidad de “presentar una candidatura común para que a partir de este mes y hasta igual mes del año que viene, pueda dirigir los trabajos del Parlamento Centroamericano”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment