Lluvias en dominicana por combinación vaguada y nubosidad de disipada Fhilippe


Por Luis Herasme

Una vaguada y bandas nubosas que se desprenden de los remanentes indirectos de la disipada tormenta tropical Philippe, se combinan para ocasionar lluvias en la tarde y noche de este domingo en gran parte de República Dominicana.

Desde el oeste de la Española se observa la entrada de nublados hacia territorio dominicano por efectos indirectos de la tormenta y desde el Este avanza la vaguada que desde anoche ha ocasionado lluvias en el país.

En lo que respecta al sur dominicano, esta tarde se han observado precipitaciones en zonas de las provincias Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Azua y San José de Ocoa, entre otras, principalmente en zonas montañosas.

La tormenta tropical Philippe se disipó hoy en aguas del Atlántico al Noroeste de La Florica, por cuya condición y posición no ofrece peligro para República Dominicana y solo parte de su campo nuboso, situado más al Este de su centro, penetra al territorio.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment