Terrible cuadro de daños dejado por María en R.D.


Por Luis Herasme.

El informe preliminar de daños dejado por el huracán María en República Dominicana, se sintetiza en 14 puentes y 5 carreteras afectados; 12,215 desplazados, de los cuales 756 están en albergues oficiales; 46 comunidades incomunicadas; 163 viviendas destruidas, 766 con daños parciales y bajo las aguas o anegadas 4,316.
Hay 58 acueductos fuera de servicio en el Noreste y Este y en consecuencia 942,185 personas no tienen agua en sus hogares.

La inmensa mayoría de los evacuados, más de 8 mil personas, ha sido por causa de los debordamientos de los ríos Yaque del Norte  y Yuna.

Hay daños grandes en las plantaciones agrícolas del Este, Norte, Noreste y Noroeste, principalmente en cultivos de arroz, banana y plátanos.


Tal vez el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), no haya podido alcanzar la mitad de las afectaciones, por la casi imposibilidad de penetrar a zonas aisladas por las inundaciones.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment