República Dominicana emite alerta de huracán.


SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana emitió hoy una alerta de condición de huracán desde la isla Saona hasta Puerto Plata ante el eventual paso del huracán María, de categoría 4, que se espera que golpee al país el próximo jueves.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también emitió una alerta de condiciones de tormenta desde Puerto Plata hasta la bahía de Manzanillo.

En una rueda de prensa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo que a partir de este martes, el organismo encabezará operativos de evacuación preventiva en zonas de riesgo, y que el miércoles los desplazamientos serán obligatorios.

Explicó que ante la situación, el COE dispuso colocar en alerta amarilla (media) a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana (este); Samaná, María Trinidad Sánchez (noreste); Espaillat y Puerto Plata (norte) y Montecristi (noroeste).

“Desde este momento llamamos a la población residente en lugares de alto riesgo, a proceder a trasladarse a lugares seguros, como a casas de familiares, amigos y a centros comunales y deportivos, excepto los planteles escolares para no alterar el proceso de educación”, refirió el funcionario
.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment