PR mantiene alerta por boquete en presa Guajataca


www.elfututo.net/Por Luis Herasme

El gobierno de Puerto Rico mantiene la alerta por un boquete o escape de 24 pulgadas de diámetro en la laguna o represa Guajataca, ocasionado por la presión del alto volumen de agua recibido por las lluvias del huracán María que atravesó la isla de suroeste a noroeste, el miércoles 20 de septiembre.

Aunque la amenaza de estallido de la represa es menor, el gobernador Ricardo Roselló no deja de mostrar preocupación por la situación y ha ordenado la evacuación de 320 personas que viven en zonas bajas al embalse, en barrios de los municipios Isabelas y Quebradillas.

El mayor temor de los expertos y organismos de socorro ha sido la posibilidad de que el boquete se siga ampliando, pero dicen que encontraron un área cerca de la represa que permite la erosión de parte del agua, lo cual permite una baja de la presión.

En lo inicios, las autoridades llegaron a contemplar la evacuación  de unas 70 mil personas, en prevención de que ocurriera lo peor.

Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment