Gobierno en Bahoruco interviene zonas vulnerables ante inminencia de huracán María.


Por Ramón Antonio Medina.

NEIBA: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, se reunió la mañana de este miércoles con los demás actores que conforman el Comité Provincial de Mitigación, Prevención y Respuesta, actividad en la cual dejaron montadas todas las logísticas, para enfrentar los embastes del Huracán María.
Con el encuentro llevado a cabo en el local de la Defensa Civil de este municipio, es el segundo de una serie de encuentros de coordinación de cara al fenómeno atmosférico, el segundo en menos de un mes.

Las instituciones que forman parte del Comité Provincial del PMR, disponen de todas las logísticas para enfrentar cualquier impacto del Huracán que podría tocar el Litoral Costero de la Región Norte del país y que provocaría intensos aguaceros sobre el territorio nacional.

La Gobernación de Bahoruco, la Oficina de Gestión Senatorial, el INDRHI, Defensa Civil, Dirección Provincial de Salud, Comedores Económicos del Estado, Policía, Ejercito ERD, INUVA, la Alcaldía, entre otras entidades, se reunieron para dejar montado el operativo a seguir de caras a enfrentar los efectos de Maria.

Otras medidas preventivas

Se intervino el Rio El Manguito realizando dragado, reforzando sus muros a la altura de la comunidad El Estero.
•Intervención del drenaje ubicado en la Curva Guayacanal, carretera Neyba – Villa Jaragua. Esta zona es afectada con la crecida del Río Manguito.
•Se limpiarán los drenajes del Distrito Municipal de Santa María (Batey 6).
•Se instruyó a las comunidades que viven en zonas vulnerables realizar desplazamientos voluntarios casas de familiares y amigos.
•La Defensa Civil de Bahoruco se mantiene en sesión permanente, vigilando ríos y cañadas, orientado las personas que residen en lugares vulnerables, coordina con las instituciones del Estado
•Se establecieron 5 centros de acopios.
•Salud Pública, suministró cloros a 5 acueductos de la provincia y cuenta con abastecimiento de medicamentos suficientes.
•Se garantiza la calidad de los albergues y el contacto permanente con las personas que necesiten ser albergadas.
•El Ejercito Nacional y la Policía Nacional dispusieron sus soldados a disposición de la Defensa Civil, entre otras medidas.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment