Dominica amaneció devastada por huracán María.


www.elfututo.net

En momentos de la furia del huracán María, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, casi no halló palabras para narrar la devastación del país.
Dijo que su casa fue una de las afectadas por la volada del techo y que su equipo de seguridad lo ayudó a salir de la residencia.

¡Los vientos son despiadados! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!, escribió el primer ministro.

La historia que sigue fue tomada de: AFP

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 5:33 AM
POINTE-À-PITRE

El huracán María, “potencialmente catastrófico”, se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se prevé que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles.

Los habitantes de Dominica perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, afirmó el martes Roosevelt Skerrit, primer ministro de esta isla del Caribe.

“El viento arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en volar”, señaló en Facebook pidiendo “ayuda de todo tipo”.

La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María que en menos de 24 horas pasó de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson para volver a categoría 4, según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

El huracán María tiene ya categoría 4 y apunta hacia el Caribe

Video satelital muestra como el huracán María se mueve hacia las islas del Caribe despues de convertirse en una tormenta categoría 4 el lunes 18 de septiembre del 2017.NOAA

“María se convierte en un huracán de categoría cinco potencialmente catastrófico”, advirtió este centro con base en Miami en un boletín de las 00H00 GMT del martes, una hora y quince minutos antes de que sus ráfagas de hasta 260 km/h comenzaran a azotar Dominica.

Los casi 73.000 habitantes de esta isla dieron cuenta en las redes sociales de árboles y postes eléctricos caídos, fuertes lluvias, vientos huracanados e inundaciones.

Antes de Dominica el ojo del ciclón pasó a unos 50 km de la costa norte de Martinica y privó de electricidad a unos 33.000 hogares, pero no causó daños significativos, según la prefectura.

Según el último parte del NHC, “el ojo de María se moverá hacia el noreste del Mar Caribe hoy, aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles”.

Las mediciones del NHC dan cuenta de vientos sostenidos de 250 km/h que amenazan las Antillas francesas, Guadalupe, así como San Cristóbal y Nieves y Montserrat (Reino Unido).

Guadalupe, Santa Lucía y las islas Vírgenes británicas y estadounidenses están en alerta y las autoridades de República Dominicana ordenaron el desalojo preventivo en zonas vulnerables.

F
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment