Condenan ex alcaldes por "malversar 185 millones" de Ayuntamiento Cabarete.


PUERTO PLATA. Fueron condenados a dos años de prisión, por malversar unos 185 millones de pesos, dos exdirectores (ex alcaldes) de la Junta Distrital de Cabarete (Ayuntamiento).

La condena pesa contra Gabriel Mora (Canoa) y Eddy Morfe, quienes previamente habían sido descargados en primera instancia.

La Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata adoptó la decisión luego que revocara la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado de allí, mediante la cual fueron descargados el 25 de agosto del pasado año.

Al dar a conocer la sentencia, el Ministerio Público señaló que presentó contra los inculpados diferentes pruebas con las cuales demostró que incurrieron en los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsedad en escritura.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) probó que los imputados Mora y Morfe exmiembros de la Junta Distrital de Cabarete, violaron los artículos 166,167, 169, 170,171, 172,147, 148, 150, 151, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano.

Datos tomados de El Nuevo Diario.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment