Paradoja de la vida frente a Venezuela.


Por Luis Herasme.

Paradoja de la vida. Hoy reflexioné, buscando a los presidentes de América Latina que pueden ser definidos como "dictadores del Siglo 21".

Como resultado, encontré a Mauricio Macri, de Argentina y a Michel Temer, de Brasil. 

Algunos otros mandatarios no merecen tal calificativo, pero muchas de sus actitudes son propias de conductas dictatoriales. En ese plano encontré al de Perú, Pedro Pablo Kuczynski y al de México, Enrique Peña Nieto.

Llama la atención que los cuatro, Macri, Michel, Kuczynski y Peña Nieto, son altos empresarios de sus respectivos países y aliados a Estados Unidos, dentro y fuera de la OEA, en las presiones contra el gobierno constitucional y democrático de Nicolás Maduro, al que acusan de"dictador". Están entre los mandatarios que con mayor fuerza se oponen a que Venezuela cambie su constitución mediante asamblea constituyente.

Tienen ademàs en común que no gozan del respaldo de las mayorías, conforme a encuestas realizadas en sus respectivos países. Michel, un 6% de apoyo; Nieto, 17%; Macri, 38%; Kucxynski, 31%. 


Como si fuera poco, coinciden en políticas económicas que desamparan y empobrecen aún más a la gente de abajo.

Algo más. Yéndonos a Estados Unidos, una encuesta publicada este mismo jueves por la Universidad de Quinnipiac, revela que el presidente Donald Tromp, solo tiene un 33 % de apoyo a su gestión, seis meses después de ser juramentado.


Paradoja de la vida.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment