Ministerio Público solicita 15 años de prisión contra exdirector de INAPA.


SANTO DOMNGO. El Ministerio Público solicitó, este miércoles a las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que impongan una pena de 15 años de prisión contra el director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibiades Holguín Cruz, a quien acusan de prevaricación y estafa contra el Estado dominicano.

Además, pidió que se le imponga el pago de una multa de RD$ 525,417,646.24 pesos. Para la coimputada Sobeida Perdomo, pidió una pena de cinco años de prisión y el pago de una multa por RD$ 392,664,125.40.
La solicitud la efectuaron durante la presentación de conclusiones en la audiencia del juicio de fondo que se realiza hoy en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Holguín está acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos, prevaricación, falsedad, desfalco, estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores; mientras que Perdomo Ogando está imputada por asociación de malhechores y estafa contra el Estado.
También, le imputan a Holguín por presuntamente haberse asociado con Perdomo para, mediante maniobras fraudulentas, ejecutar nueve contratos (ocho de ellos en un mismo día) por un valor de RD$392,574,125.40.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) señaló en su acusación que el exdirector del Inapa habría utilizado dos decretos presidenciales para el otorgamiento de contratos, violando los procedimientos de licitación y habría ocultado su participación accionaria en cuatro compañías y una fundación.
Mientras que la ingeniero Ogando Perdomo recibió nueve contratos, ocho de ellos en un solo día, alegando que su empresa era la única facultada para hacer los trabajos solicitados.
FUENTE: EL CARIBE.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment