La CID: Danilo sigue siendo el mejor valorado dentro y fuera del PLD.




www.elfututo.net/Luis Herasme

SANTO DOMINGO. Conforme a la encuestadora CID Latinoamérica, Danilo ganaría con amplio margen a Leonel Fernández unas eventuales elecciones internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger al candidato presidencial de cara a las elecciones del 2020.


Danilo obtendría un 42%, Leonel un 18%, seguidos de Margarita Cedeño, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, con un 3% cada cual, en tanto que un 8% no respondió.

La aprobación de los dominicanos y domicanas a favor del gobierno de Danilo es de un 64%, dice el estudio, frente un 33% que lo desaprueba y un 3% que no sabe o no responde.

Dice la encuesta que a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader es favorecido con el 54% de la militancia, frente al ex presidente de la República Hipólito Mejía, respaldado por un 37%.

En cuanto a las preferencias hacia los partidos, el PLD está arriba con un 52%, seguido por el PRM con un 22% , el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con 6%, el Partido Reformista 2%, otros 2% y ninguno 16%.

DATO CURIOSO.

Llama a la atención que cuando la encuestadora excluye a Danilo entre los potenciales internos, la vicepresidenta Margarita encabeza la torta con un 24%, seguida del expresidente Leonel Fernández con un 18%, Francisco Domínguez Brito obtuvo un 11%, Francisco Javier García un 8%, Reinaldo Pared Pérez un 7%, Gonzalo Castillo un 3%, Andrés Navarro un 2%, otros un 5%, y no sabe o no responde 22%.

La encuesta tomó una muestra de 1,201 personas, del 18 al 22 de agosto con 2.8 de margen de error y un nivel de confianza de un 95%.

SOBRE LA MARCHA VERDE.

Dice la medición que el 52% de los consultados está en contra con que la Marcha Verde se convierta en partido político, contra un 41% que lo favorece y un 7% que no sabe o no responde. El 86% dijo que no ha participado en la Marcha Verde y un 14% afirmó que sí ha participado.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment