Gobierno destaca visitas sorpresa de Danilo Medina.

Imágen tomada del portal de la Presidencia de la República.

SANTO DOMINGO.- Luego de las 178 visitas sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina, el Gobierno ha invertido RD$26 mil 209 millones para financiar 1,246 proyectos que han generado casi medio millón de empleos en los últimos cinco años, aseguró este martes José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

“Sólo el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola han ofrecido financiamiento a productores por un valor de RD$5,760 millones para desarrollar proyectos de ganadería, cacao, vegetales, plátanos, bananos, cafetales y reforestación, entre otros”, destacó.

Agregó que “en los últimos cinco años se han creado más de 170 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos en las diferentes demarcaciones del país”. También citó inversiones en pequeñas presas, reservorios, lagunas, canales de riego, diques, pozos e instalación de electrobombas, entre otras iniciativas

“En estos cinco años, las visitas sorpresa han significado la democratización del crédito, aumento de la producción agropecuaria y la sostenibilidad alimentaria, impulso de la asociatividad, entrega de miles de títulos definitivos, acceso a fuente de agua para la producción y consumo y fortalecimiento de la infraestructura agropecuarias”, expresó Peralta durante un desayuno con representantes de la prensa.

Aseguró que “en ninguna gestión de gobierno los productores agropecuarios habían recibido facilidades crediticias a tasas de interés de apenas el 8%”.

“Igual sucede con cientos de miles pequeños comerciantes y emprendedores que han recibido préstamos a tasas reducidas a través de Banca Solidaria”, subrayó.

Fuente: almomento.net
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment