Depresión con trayectoria peligrosa se convertiría en ciclón hoy.


www.elfututo.net/Luis Herasme

Un sistema de baja presión puede convertirse en depresión tropical este jueves en la tarde o la noche de hoy, a medida que el fenómeno se desplace en dirección oeste entre 27 y 28 kilómetros por hora.

La baja presión, situada esta mañana a unos 550 kilómetros al Este de las Antillas Menores, tiene un potencial de 80% de probabilidad de transformarse en ciclón y amenazar al Caribe.

La circulación es cada vez mejor organizada y  son altas condiciones ambientales de fortalecimiento, dijo el Centro de Huracanes de Miami, Estados Unidos.

Las Antillas Menores y Mayores, vigilan la evolución del fenómeno. En su trayectoria actual, amenazaría a Puerto Rico y República Dominicana.

Un un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea de la Reserva de Estados Unidos investigará la
depresión esta tarde.

Una segunda baja presión, pero más distante y con menos posibilidades de afectar directamente el Caribe, dada su posición y su traslación, tiene un 50% de ser depresión tropical.

Se espera que se desplace en curso Oeste Noroeste entre 28 y 37 kilómetros por hora.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment