Protestan en la UASD en reclamo más secciones Curso de Verano


Santo Domingo

La Federación de Estudiantes Dominicanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está protestando en los alrededores del campus académico en demanda de que se habiliten más secciones para el período de verano que se inició hoy.


“Lo que estamos exigiendo es que se habiliten las secciones para los estudiantes que le faltan una materia para ingresar al pre internado, internado o a premédica. 

Además, que se abran más secciones para los que le faltan tres materias o menos para culminar su carrera”, manifestó Diógenes Gutiérrez, secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

La manifestación se ha extendido a varias de las puertas que dan acceso a la sede de la UASD, sin embargo, la docencia no ha sido suspendida por la Rectoría del campus universitario.

Esta huelga se da luego que el comité ejecutivo de la FED se reuniera con los estudiantes afectados en la Facultad de Medicina, donde discutieron sobre el proceso de selección de las asignaturas y de las faltas de secciones.

“En el día de hoy nos reunimos en una asamblea con los estudiantes, y se decidió movilizarnos porque las autoridades no habían dado una respuesta clara”, expresó Gutiérrez, al tiempo que señaló que una resolución del Consejo Universitario priorizó las solicitudes de los estudiantes de Medicina.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment