Comité Político del PLD se reunirá en los próximos días.


Por Ali Núñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del PLD fue convocado para reunirse en los próximos días para tratar el tema de los sometimientos de altos dirigentes de esa organización por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.


La información la ofreció Bautista Rojas Gómez, exministro de Medio Ambiente, quien no quiso precisar el día del encuentro, porque eso corresponde anunciarlo al secretario general del PLD.

Al hablar con periodistas este sábado, dijo que ya hay una fecha pautada para la reunión, pero que es Reinaldo Pared Pérez quien debe anunciarla.

En medio de la crisis que enfrenta esa organización luego de las revelaciones del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien guarda prisión en la Fiscalía del Distrito Nacional acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, Rojas Gómez declaró que “el PLD aspira que se respete el debido proceso”.

El exfuncionario habló a su salida del palacio de justicia de Ciudad Nueva, donde acudió para visitar a sus compañeros de partido que guardan prisión allí, así como al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, a quien definió como un gran amigo suyo.

En una carta abierta divulgada en varios medios de comunicación, el ingeniero Montás, actual ministro de Economía, admitió haber recibido dinero del empresario Ángel Rondón para las campañas electorales de 2008, 2012 y 2016 lo que ha causado revuelo dentro de la organización morada que ha ostentado el poder durante los últimos 13 años.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment