Por Sistema frontal, lluvias este domingo, el lunes y el martes.


www.elfututo.net

El sistema frontal se ubicaba en la mañana de este domingo sobre el Canal del Viento, al Este de Cuba, en desplazamiento hacia la República Dominicana, pero ya su amplio campo nuboso ocupa parte del territorio nacional, originando desde sus primeros aguaceros en la madrugada de hoy en varias provincias del Sur, Noroeste y Este del país.

En su trayectoria curso Este, el sistema se traslada con lentitud y para el lunes estará casi estacionario en el Oeste de República Dominicana, lo cual indica que sus precipitaciones seguirán el martes en casi todo el territorio.

Para este domingo, las lluvias serán mayores a partir de la tade, indica la Oficina Nacional de Meteorología.

Dada la saturación de los suelos dominicanos, se originarían crecidas de ríos, arroyos y cañadas, por cuanto la AMET mantiene el alerta meteorológico contra inundaciones para las provincias El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Montecristi, Dajabón, Elías Piña y Barahona.



Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment