Ante lluvias temen Canal Trujillo vuelva a crecer y amenace a Uvilla y El Jobo.




www.elfututo.net


MUNICIPIO DE TAMAYO, PROV. BAHORUCO. Ante la eventualidad de que se produzca un aumento de las aguas del Río Yaque, a causa del nuevo temporal de aguaceros que afecta al sur dominicano, es creciente la posibilidad de que se origine una crecida del Canal Dique Trujillo y un desborde de sus aguas hacia el Distrito Municipal de Uvilla y otras zonas del Municipio de Tamayo, de la Provincia Bahoruco.

La advertencia fue hecha por el dirigente comunitario y maestro constructor Jesús Ramírez,  residente en Monserrat, de Tamayo, quien llamó al INDRHI a coordinarse con el Consorcio Azucarero Central, a los fines de garantizar la limpieza permanente del referido canal, mientras dure el temporal.

En espécifico, Ramírez recomendó la utilización de dos retroexcabadoras, tras recordar que el 24 de abril pasado, las aguas sobrepasaron el puente del referido cauce, el cual une el trayecto carretera Neiba-Barahona, a la altura del Distrito Municipal de Mena.

Ramírez emitió sus declaraciones este martes 16 de mayo, en llamada hecha al programa radial Poder Interactivo, transmitido de 5 a 6 de la tarde, en Escala 106.3 FM,  bajo la producción y conducción de Luis Herasme y Yuberky Jáquez.




Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment