Ex secretario de Defensa EEUU exhorta no apretar gatillo contra Corea del Norte.


WWW.ELFUTUTO.NET

El exsecrtario de Defensa de Estados Unidos, León Edward Panetta, advirtió que un eventual ataque militar a Corea del Norte podría derivar en una guerra nuclear, en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC.

Llamó a Donald Tromp a tener cautela, recordandole que los presidentes anteriores de Estados Unidos no "apretaron el gatillo contra Corea del Norte", por el riesgo de una posible guerra nuclear que mataría a millones de seres humanos.

"Veinte millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque", dijo el exsecretario de la Defensa norteamericano.

Causan preocupación en el mundo las declaraciones de Trump de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria y el envío de un grupo aeronaval con el portaaviones Carl Vinson a aguas de la  península coreana.

Panetta, de 79 años de edad, fue director de la CIA, desde el 2009 hasta julio del 2011, cuando Barack Obama lo designó Secretario de Defensa,  cargo que desempeñó hasta febrero del 2013.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment