Afirma Rafael Correa: "A la derecha no le importa la democracia".


El mandatario afirmó que el triunfo de Lenín Moreno ha sido reconocido por la mayoría de los gobiernos del mundo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la actuación de la derecha durante las recientes elecciones en el país en las que el candidato Guillermo Lasso ha desconocido los resultados y llamó a las calles para desestabilizar el país.

En entrevista para teleSUR, el mandatario ecuatoriano, explicó que Lasso contó con el apoyo de los medios privados y solo mostraron un estudio de una encuestadora pagada por el candidato, en donde lo daban como ganador, "los resultados mostraron los contrario"añadió el mandatario.

Correa indicó que varias encuestas y estudios de opinión daban a la opción de Alianza PAIS por delante de la derecha, sin embargo, los medios privados como (Ecuavisa) anunció horas antes a Lasso como vencedor, lo que es una irresponsabilidad. “Esto se basa en la trampa que ellos mismos hacen, los conteos rápidos nos daban a nosotros varios puntos arriba” dijo Correa.

En torno a los llamado a desconocer el resultado, el mandatario comentó que, “a la derecha no le importa la democracia” y calificó de irresponsable la actitud del candidato Guillermo Lasso al “no aceptar la derrota”.

Fuente: Telesur
El jefe de Estado aseguró que el mundo ha reconocido el triunfo de Lenín Moreno y Jorge Glas y que ha pesar de las denuncias sin sentido de la derecha la victoria de los candidatos de Alianza PAIS quedo demostrado “El estado de la democracia esta más fuerte que nunca”.

Durante la entrevista el mandatario hizo referencia a la actualidad económica y política de Ecuador “hemos superado la recesión vamos a entregar una economía estabilizada” y sostuvo que la derecha no va a justificar el éxito y la década gana de la revolución.

En el tema de la corrupción Correa argumento que al momento de tomar el poder existía de manera generalizada “y eso ya no existe” y añadió “los corruptos están con ellos no con nosotros, no puedo garantizar que haya un pillo que traicione la confianza del presidente”.

“En torno al escándalo de Petroecuador ya casi esta resuelto, hay gente condenada y con sentencias” “eran mafias que siempren habian estado ahí” comento el presidente Correa.

Sobre los paraisos fiscales Correa admitió que alrededor de 30 mil millones dólares de capitales se encuentran en estos sitios “si ese dinero estuviese en el país habría mas liquidación” . “La lucha contra la corrupción no puede ser un elemento de politiquería, tiene que ser un paso concreto prohibir los paraísos fiscales” sentenció el mandatario.

En la entrevista el actual mandatario reconoció que la victoria electoral del pasado 2 de abril, es un gran triunfo popular “Este es un cambio de ciclo, Ecuador vuelve a tomar la iniciativa de los gobierno progresistas”.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment