Se entrega presunto matador de cobrador de autobús en Barahona.



Argenis Peña Gonzalez, fue asesinado la noche del sábado 12 de marzo, en el trayecto que va a El Peñón, provincia Barahona.

Por Benny Rodriguez/La Lupa del Sur.

Barahona.- Se entregó a las autoridades Leini De León De León (Leivi), de 20 años, por su presunta vinculación con el asesinato de Argenis Joaquín Peña González, de 34, para despojarlo de una motocicleta, tipo pasola.

De León, se entregó a través del abogado y vocal de la Junta Distrital de Villa Central, Yovanny Manuel De León Pérez, quien era activamente buscado por la policía, mediante la orden judicial 11-03-2017.

El asesinato de Peña González, quien trabajaba como cobrador de en el Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), ocurrió la noche del pasado sábado cuando se dirigía en una pasola al municipio de El Peñón, junto al chofer de la guagua Bienvenido Ramírez (Chuki).

Según el parte enviado a los medios de comunicación por la institución del orden público, De León y otra persona que identificó con el nombre de Diango, quien se encuentra prófugo de las autoridades, fueron que quienes interceptaron al malogrado cobrador de guagua para despojarlo de la pasola e haciéndolo de bala y ocasionarle la muerte, por lo que emprendieron la huida.

La uniformada, informó que activa la búsqueda de la persona que se encuentra prófugo, a quien solicitan entregarse por las vías que entienda pertinente, a los fines de localizarlo, captura y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, dijo que el detenido, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro registros por atraco y robo de motocicleta, será puesto bajo el control de la Fiscalía en las próximas horas para los fines correspondientes.

El médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, al examinar el cadáver, estableció que su muerte fue por una herida de arma de fuego, tipo proyectil, con entrada y sin salida en hemitorax izquierdo.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment