Invitado por diputado, embajador de Japón visita Neiba; socializa sobre matemáticas.




www.elfututo.net/Luis Herasme.

NEIBA. El embajador de Japón en la República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi, en visita a Neiba este viernes, se reunió  con maestros de matemáticas de la Provincia Bahoruco,  cumpliendo con una invitación de la Oficina del Diputado Rafael Méndez y de la Fundación Padrinos de las Escuelas.

En el encuentro, realizado en el salón de actos del Liceo Manuel de Jesús Galván de Neiba, los organizadores, el diplomático y los maestros socializaron sobre experiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, reconociendo debilidades y oportunidades de mejora.

El diputado Rafael Méndez indicó que la actividad de socialización marcó el inicio de la articulación de una instancia de retroalimentación que viavilizará el refozamiento sostenido en la enseñanza de las matemáticas, en cuyo propósito participarán autoridades de Educación, coordinadores pedagógicos y profesores de la asignatura.

INTERVENCIÓN DEL EMBAJADOR DE JAPÓN.

En su intervención, el diplomático manifestó que la educación es fundamental para generar riquezas y que el desarrollo del conocimiento de las matemáticas es clave para la industrialización de las naciones.

Dijo que desde el 2 septiembre de 1945, cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, con la derrota de Japón, ha sido constante y firme el desarrollo del país, gracias a la educación, pero principalmente a las matemáticas, la puntualidad y la disciplina.

Dijo que en su país no hay desempleados y que por el contrario existe la preocupación de la carencia de mano de obra, la cual es llenada en muchos casos por la tecnología de la robótica o construcción de robots para la industria, los hoteles y los hogares.

"Pronto veremos en República Dominicana la traída de robots para usarlos en la industria turística y otras áreas, para reducir costos de producción", visualizó Makiuchi. 

Integraron la mesa de honor, el embajador Makiuchi, el duputado Refael Méndez, el director de la Regional de Educación 18, Bruno Matos Santana, Andrea Lina Ferreras, Welkin Cuevas, Cesarín Acosta, entre otros.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment