En Haití 38 personas muertas por choque autobús, tras fuga.

HAITI: Autobús a la fuga mata a 38 transeúntes y deja 13 heridos graves


TOMADO DE: almomento.net

PUERTO PRINCIPE.- Un autobús que se daba a la fuga mató a 38 personas y dejó otros 13 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil.

“El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido”, dijo a la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

“Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos” de músicos que iban a pie. “Estaba oscuro y 38 personas murieron”, dijo la responsable.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

“La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro”, informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

“El bus, sus pasajeros y su conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives”, detalló.

Otros incidentes fueron registrados en la zona donde el bus cometió el atropello, pero la situación regresó a la calma, dijeron las autoridades locales.

jt/am
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment