Eddy Mateo dice "hay que definir si Eduardo Hidalgo es del PLD".


Benny Rodríguez

Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez (PLD-Barahona), dijo que el Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana deben definir cuál es el papel que juega Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Mateo Vásquez, preguntado en exclusiva al termino de la reunión del CP del PLD con miembros del CC peledeísta con 6 de las 10 provincias del Sur, a raíz del calificativo de “bellacos” que usó Hidalgo para referirse a él, al gobernador Pedro Peña Rubio y a la dirigencia política de la provincia.

“Nunca he creído en las dualidades. Soy o no soy. Él es sindicalista o es peledeísta. Porque, demás, es diputado del PLD, miembro del CC, por lo tanto, debe definirse quién es él y qué es él dentro del partido”, dijo.

El legislador, considerado de línea dura dentro del PLD, debido a sus pronunciamientos fuertes contra el contrario, cuestionó que Hidalgo, coincida con el presidente local de la ADP, que fue el candidato a diputado del PRM en los pasados comicios.

Afirmó que él (Hidalgo), debe definirse porque coincide con una persona que lesiona el derecho fundamental a la educación de niños, niñas y adolescentes de este municipio.

Afirmó que constituye un “crimen" que ni siquiera el 33% de este segundo ciclo del calendario escolar han cumplido los profesores de esta demarcación violando, a su vez, señala, el Pacto Educativo, que fue firmado por la ADP.

“O tú eres del PLD, o eres del CC del PLD o tú eres diputado por el PLD. Tú eres presidente de la ADP, que te llevó el PLD para que tú encabece una marcha que cuestiona el caso de la Odebrecht, los corruptos, la impunidad”, tuteó el legislador al diputado Hidalgo.

Precisó que ante esa dualidad e indefinición de su compañero de partido y legislador fue que propuso en la reunión del CP con los miembros del CC de la zona para que se determine qué papel juega Eduardo Hidalgo, “si es sindicalista o es peledeísta”.

“Yo hice ese planteamiento, que fue acogido y que se discutirá allá arriba, porque no puede aceptarse esa decisión y ese dilema en el que está el presidente de la ADP, atacando a su gobierno, a sus compañeros, enarbolando las consignas de la oposición y siendo diputado por nosotros”, dijo.

“Pero ese señor, Miguel Féliz, que vive de eso, está llamando a la desobediencia de un pacto al que arribó su gremio en el nivel nacional, desobedeciendo el mandato de un juez, un dirigente del PLD esté haciendo causa común con los enemigos del gobierno y del presidente”, sostuvo.

Es un crimen

El senador oficialista por esta provincia, consideró como un crimen lo que ocurre en esta jurisdicción en lo relativo al tema educativo, con ni siquiera haber agotado el 33% del segundo ciclo del calendario escolar, un año que está supuesto a concluir en mayo próximo.

“Si bien es un derecho la huelga, la sindicalización no es menos cierto que son derechos fundamentales, que están por encima de cualesquiera otros derechos, como el derecho a la educación, a la salud”, dijo.

Llamó a la sociedad de Barahona a que se pronuncie, denuncie y cuestione a la Asociación Dominicana de Profesores, así como a su presidente Miguel Ángel Féliz, porque, a su juicio, no es posible soportar tanta sin razón como, afirmó prima en este momento en la ADP.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment