Dejados en libertad agricultores bloquearon entrada al INDRHI en Barahona.


Fuente: La Lupa del Sur.

Barahona.- Fueron dejados en libertad varios campesinos de la Asociación Amor y Progreso La Hoya, que en la mañana de este miércoles bloquearon la puerta de acceso al edificio que aloja las oficinas del Distrito de Riego Yaque del Sur.

Los agricultores hicieron esa acción como presión al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), para disponga la sustitución de una unidad del banco de transformadores que acciona la bomba que les permite irrigar sus pequeñas parcelas y que se quemó.

Julio Mateo, presidente de la referida asociación de agricultores, Osiris Pérez, Manuel Pérez, Jesús de la Rosa, Alejandro Pérez Matos, Juan Daniel Pérez García y Ariel Cuevas, detenidos esta mañana por la policía fueron puesto en libertad hace un momento.

Los campesinos llegaron un acuerdo con la encargada del Distrito de Riego Yaque del Sur, Damaris Gómez Terrero, para no volver a realizar una acción de esa naturaleza en esa dependencia, dijo la funcionaria a LALUPADELSUR por la vía telefónica.

Gómez Terrero, dijo que los campesinos se desesperaron, debido a que el transformador fue mandado a buscar con un chofer de la institución y que se establecieron las coordenadas y la logística de lugar con Edesur para su instalación.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment