CP PLD evita "sancochar" proceso; aplaza para abril reunión del CC.


www.elfututo.net/Luis Herasme.


Hay que reconocerle a la máxima dirección política del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- su carácter "sacerdotal" en cuanto a la paciencia que a veces suele parecer extrema, en torno a no  "sancochar" los procesos de la agenda. 

Esto no quite que se merezca una crítica contundente por las ocasiones en que se  ha demorado por largos meses para reunirse y por el abandono de las bases y otros organismos menores de dirección.

Sin más preámbulo, el Comité Político pospuso para el 22 de abril próximo la reunión del Comité Central, la cual en comienzo había sido fijada para el sábado 11 de marzo.

Nos permitimos tomar el siguiente despacho:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para dar una nueva oportunidad a que los miembros del Comité Central analicen a profundidad los proyectos de reglamentos para aplicar las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y conocer informaciones sobre estos dirigentes y proceder a asignarles responsabilidades orgánicas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió aplazar la convocatoria al Comité Central para el sábado 22 de abril próximo.

“Sobre la reunión del Comité Central que programamos para el sábado 11 de marzo, el Comité Político, en un primer punto, decidió aplazar la misma para el día sábado 22 de abril a las diez de la mañana” informó Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al resumir a los medios de comunicación la decisiones adoptadas en la reunión de este martes en horas de la noche.

Junto a Franklin Almeyda y Radhamés Camacho, Pared Pérez ofreció los motivos que acogió el Comité Político para posponer la reunión del Comité Central, adelantando que antes, el martes 18 de abril, se volverá a reunir el Comité Político a las siete de la noche.

“En primer término dar una oportunidad adicional a los compañeros y compañeras miembros del Comité Central, para que aquellos que no han podido tomar conocimiento de los proyectos de reglamentos, puedan hacerlo nuevamente y fijar su posición sobre los mismos”, dijo Pared Pérez, presentando el primer motivo por lo que se aplazó la convocatoria del Comité Central.

Dijo que una segunda razón es “requerir la información de cada miembro del Comité Central a los fines del establecimiento de responsabilidades orgánicas; para sobre la base de esas informaciones, asignarles responsabilidades".

El secretario general del PLD detalló que con miras a la reunión del Comité Central de abril próximo, se decidió conformar seis comisiones de entre los miembros del Comité Político, asignándoles cinco provincias con el encargo de reunirse con los miembros del Comité Central de esas demarcaciones asignadas.

El propio Pared Pérez y Alejandrina Germán fueron comisionados para conformar las comisiones y asignarles las provincias en la que realizarán la responsabilidad encomendada.

Adelantó Pared Pérez que en la reunión del Comité Político del martes 18 de abril a las siete de la noche, se ultimaran detalles y se recogerán las informaciones que ofrecerán las seis comisiones de miembros del Comité Político.

Caso constructora Odebrecht

“El tema de la constructora Odebrecht fue tratado por el Comité Político en su penúltima reunión y se acordó respaldar y apoyar las decisiones que tome el Ministerio Público en la persona del procurador general de la República que fue lo planteado por el compañero Danilo Medina en su discurso pronunciado el 27 de febrero pasado”, dijo Pared Pérez cuando se le preguntó la reacción de ese organismo político sobre expresado en Brasil por el funcionario de la constructora Heriberto Silva, reseñado por la prensa brasileña.

Explicó que los concerniente Odebrecht está siendo investigado por la Procuraduría General de la República y en razón de que este asunto es objeto de investigación del Ministerio Público, se esperará la conclusión a la que este arribe en ese sentido.

Respaldo al Presidente Danilo Medina

Asimismo, el Comité Político se pronunció otorgando pleno respaldo la postura asumida por el Presidente de la Republica, Danilo Medina, en el discurso pronunciado el pasado 27 de febrero en la reunión conjunta de Senadores y Diputados.

“El Comité Político del PLD saluda, acoge y respalda el contenido, en toda su extensión, del discurso del Presidente de la República, compañero Danilo Medina, en ocasión de la rendición de cuentas a la que está obligado cada año por mandato constitucional”, dijo Pared Pérez al resumir las conclusiones de la reunión del Comité Político de su Partido , que se extendió desde las 7:10 de la noche a las 8:55 cuando hizo el resumen a los medios de comunicación.

26 de los 34 miembros de dicho organismo participaron en las deliberaciones, que como de costumbre, se realizan a puerta cerrada.

Antes de conocer los informes y turnos previos a la agenda acordada se permitió la entrada de fotógrafos y camarógrafos, quienes de manera conjunta con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, aguardaron en las afueras de la edificación hasta el final del encuentro, recibiendo las explicaciones de las decisiones adoptadas.

En la fila central del encuentro se sentaron el Presidente de la República, Danilo Medina, junto al ex Presidente Leonel Fernández, Presidente del PLD, Reinaldo Pared Pérez, secretario general. Dentro de los excusados se encuentra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

En uno de los puntos tratados se acordó que después de la reunión del 22 de abril se retomará el tratamiento de dos importantes proyectos de leyes, el de Agrupaciones y Partidos Políticos y el relativo Régimen Electoral.


Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment