Robot será presentadora de televisión y se desarrollará con los humanos.


 Cuando un intelerlocutor le dijo a U que estaba muy guapa, ella respondió "me da mucha vergüenza"

JAPON. Una robot hiperrealista será la nueva presentadora de un programa de televisión online en Japón, el proyecto forma parte del último experimento social que pretende demostrar que un robot es capaz de desarrollarse a través de la comunicación con los humanos.

“Androidol U” (en inglés “idol”, ídolo), fue presentada este sábado en la ciudad capital Tokio, y mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano promedio, y responde de forma autónoma a quienes interactúen con ella a través del portal de vídeos Niconico.

La androide fue presentada sentada en una silla leyendo algunos comentarios de sus interlocutores. Uno de los comentarios decía, que estaba muy guapa, a lo que ella respondió con su virtual voz, “¡me da mucha vergüenza!”.

En esa nación asiática, estos androides se pueden encontrar en tiendas, obras de teatro o películas (como “Sayonara” -“Adiós”, en japonés-).

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de la androide y conocido por crear una copia robótica de si mismo, aseguró que en los próximos años ofrecerán otros modelos para asistir en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

FUENTE: TELESUR.
Share on Google Plus

About Luis Herasme

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment